Carreras UNDEF – IUA


Carreras Universitarias dictadas por el Centro Regional Universitario Córdoba I.U.A. (UNDEF)


Contador Público

Título de Grado: Contador Público
– Duración: 4 1/2 años.

Título intermedio: Técnico Universitario en Administración
– Duración: 2 1/2 años.

Reconocimiento oficial y validez nacional Resolución Ministerial 1158.

Plan Vigente: Plan 2001.

Más info…


Licenciatura en Administración

Título de Grado: Licenciado en Administración
– Duración: 4 1/2 años.

Título intermedio: Técnico Universitario en Administración
– Duración: 2 1/2 años.

Reconocimiento oficial y validez nacional Resolución Ministerial 777/97.

Planes Vigentes: Plan 1996 – Plan 2001.

Más info…

Licenciatura en Recursos Humanos

Título de Grado: Licenciado en Recursos Humanos
– Duración: 5 años.

Título intermedio: Técnico Universitario en Recursos Humanos
– Duración: 3 años.

Plan de estudios aprobado por Resolución Ministerial Nº 169/96.

Más info…


Licenciatura en Logística

Título de Grado: Licenciado en Logística
– Duración: 4 años.

Título intermedio: Técnico en Logística
– Duración: 2 1/2 años.

Reconocimiento oficial y validez nacional Resolución Ministerial 270/99.

Planes Vigentes: Plan 1997.

Más info…


Información sobre la Modalidad de Estudio a Distancia


¿Cómo es la Modalidad de Estudio a Distancia?

La modalidad de Educación a Distancia, promueve el protagonismo activo y la generación de conocimientos por parte del alumno, orientados a un aprendizaje significativo mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Un rasgo distintivo de esta modalidad es que pone un fuerte énfasis en la adopción de estrategias de aprendizaje colaborativo, en donde el estudiante aprende con otros que le permiten aproximarse a su desarrollo potencial.

Se trata de un sistema innovador, flexible y abierto. Anualmente se definen varias oportunidades de ingreso y múltiples turnos de exámenes finales por semestre.

Nuestros docentes y tutores reciben continuamente capacitación para una formación específica en Educación a Distancia, tanto en lo metodológico como en lo tecnológico.

La interacción entre tutores y alumnos y entre los propios alumnos, como así también la interactividad, juegan un rol fundamental en esta modalidad. La tutoría ofrece apoyo a los estudiantes a través de distintos medios: correo electrónico, mensajería interna, foros, o bien mediante encuentros presenciales grupales programados o de horarios de consulta personal en el Centro de Apoyo Tutorial.

El cursado de las asignaturas requiere para el aprendizaje materiales didácticos en diversos formatos entre los que se destacan textos en soporte papel y/o multimedia, clases virtuales, guías didácticas, entre otros.

El principal soporte son los aulas virtuales, diseñadas por equipos de especialistas en las disciplinas académicas, pedagogía, comunicación, discurso, diseño y TIC aplicadas a la educación. Las aulas virtuales son el espacio principal para la enseñanza y el aprendizaje en esta modalidad, tanto para nuestra opción de tutoría con encuentros presenciales programados como para el formato sin estos encuentros. Consideramos el aula virtual como un espacio de relaciones en donde la comunicación escrita cobra relevancia.

Para la gestión de su actividad académica y administrativa, los alumnos cuentan con un sistema informático de autogestión con acceso a través de Internet.

Este medio permite a los alumnos realizar los trámites de matriculación, insripción a materias y examenes finales, consulta de horarios y calificaciones, entre otras posibilidades.

Para obtener la regularidad de cada materia, condición imprescindible para rendir el examen final presencial, es necesaria una articipación regular, permanente y continua en el aula virtual de cada materia, cumpliendo con las asignaciones de actividades establecidas por los docentes tutores en los plazos correspondientes. Aunque en la modalidad a distancia no se controla la asistencia, el cursado regular exige que los alumnos accedan a las aulas virtules periódicamente para seguir el cronograma y las consignas eterminadas por los docentes. La evaluación es continua. Se evalúa el desempeño general y el particular manifestado en la realización de cada asignación de actividades establecida como obligatoria. Estas actividades incluyen la presentación de trabajos y la participación en foros y otras actividades colectivas. Los alumnos reciben devoluciones a sus actividades por parte de los docentes, en donde se consignan los principales logros y puntos a corregir.

Para los alumnos que no residen en la Ciudad de Córdoba contamos con Centros de Apoyo Distantes distribuidos dentro de la Provincia de Córdoba y el resto del país. Estas son instituciones facilitadoras de tecnología, equipamiento para tutorías y recepción de examenes finales, entre otras funciones.

Fuente: www.iua.edu.ar


Servicio Tutorial

Los docentes tutores orientan y facilitan el autoaprendizaje socializado de los alumnos, realizan su seguimiento académico y evalúan el proceso.  Las intervenciones tutoriales promueven la interacción y la comunicación con los alumnos y entre los alumnos, propiciando el trabajo individual y grupal.

La implementación de este servicio responde a las necesidades de los alumnos adoptando diversos estilos: tutorías a distancia y tutorías semipresenciales.

Tutorías a distancia

La tutoría a distancia ofrece apoyo y orientación a los estudiantes mediante el uso de aulas virtuales y correo electrónico.  En forma complementaria, esta propuesta también ofrece tutoría a través de teléfono y consultas presenciales en horarios y días preestablecidos.

Consultar por períodos de inscripción en Curso de Inducción y en Carrera.

Tutorías semipresenciales

Esta propuesta constituye una alternativa de implementación de la educación a distancia que ofrece encuentros grupales presenciales periódicos con cronogramas previamente establecidos por la institución, en forma complementaria al uso de aulas virtuales.

Estos encuentros son coordinados por los tutores de cada una de las asignaturas, previéndose espacios de orientación y apoyo al autoaprendizaje socializado, atención de consultas, actividades de aplicación y transferencias individuales y grupales, así como diferentes momentos de evaluación.

Es importante advertir que esta propuesta requiere el estudio de la temática programada en forma independiente y previa a la asistencia de los encuentros grupales presenciales.

Consultar por períodos de inscripción en Curso de Inducción y en Carrera.

Fuente: www.iua.edu.ar


Información sobre el Centro Regional Universitario Córdoba I.U.A. (UNDEF)

El Centro Regional Universitario Córdoba I.U.A. es una Unidad Académica perteneciente a la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional